lunes, 21 de marzo de 2016

401. LA MÁSCARA

En algún momento de la mañana supe que hoy era el Día Internacional de la Poesía pero luego me puse a recortar un astronauta y se me pasó.

Ya por la tarde recibí un guasap que hablaba de cosas feas que parece que están pasando y entonces me acordé de que, justo el lunes pasado, andaba recortando una máscara.

La Máscara es mi contribución al proyecto de mail art MASKS organizado por un señor de Shoten, Bélgica, una ciudad a poco más de cincuenta kilómetros de Bruselas.

viernes, 11 de marzo de 2016

400. NO MORE.

Me imagino que a los japoneses, con el 11M, les pasa como a los chilenos con el 11S.

De la misma forma que el aniversario de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001 suele deslucir el recuerdo del Golpe de Estado perpetrado en Chile el 11 de septiembre de 1973, el recuerdo de los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004 suele eclipsar al accidente nuclear ocurrido, siete años después, en la central nuclear de Fukushima.

Aunque No More es mi contribución al proyecto de mail art No More Nuclear Power Plants organizado por Clemente Padín y Claude Nguyen, y que se exhibirá en Francia, Uruguay y Argentina, el mensaje me vale para cualquiera de las fechas. Los fatídicos onces que afean nuestra Historia. 

miércoles, 2 de marzo de 2016

399. AUTORRETRATO MAL HECHO

Mi Autorretrato mal hecho también podría llamarse Autorretrato de última hora, ya que lo hice ayer, último día del plazo para participar en el Progetto Internazionale di mail art Capelli di carta giornale, organizado por la artista italiana Maya López Muro.

El periódico es de antes de ayer y me lo regaló un chica muy simpática que trabaja en recepción del Hotel Alfonso XIII.

El autorretrato está mal hecho por varias razones. La primera es que ayer, aunque martes, era el primer día laborable después de un puente, por lo que, en realidad, también fue un poco lunes. 

La segunda es la prisa; no todas las tardes uno queda para merendar con un Premio Loewe de Poesía. 

Y la tercera, y definitiva, como homenaje a mi querido Robert Filliou